La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- Un total de 5.675 alumnos riojanos han participado en el XIX Concurso de Primavera de Matemáticas 2017, casi un millar más que en la pasada edición.

La subdirectora general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja, Carmen Duque, ha participado hoy en la entrega de premios de este certamen, dirigido a escolares de entre 11 y 17 años.

A la entrega de premios han asistido también el director del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, Juan Luis Varona, y el vicepresidente de Aprima, Andrés Mateos.

En la categoría de quinto y sexto de Primaria han ganado: Darío Muro Herrero (CEIP La Estación. Arnedo), Sofía Calvo Morales (CPC Compañía de María. Logroño) y Ángela Alonso Martín (CEIP La Guindalera. Logroño)

En primero y segundo de Secundaria: Marcos Pascual Cid (CPC Rey Pastor. Logroño), Iñigo Arana López de Castro (IES Escultor Daniel. Logroño) y Fabiola Pilar Díaz de Cerio Ruiz de Lobera (CPC Rey Pastor. Logroño).

En tercero y cuarto de Secundaria los premiados han sido: David Losantos Yrureta (IES Tomás Mingot. Logroño), Chuo Xu Zheng (IES Tomás Mingot. Logroño) e Iván Sáenz-López Grandes (CPC Sagrado Corazón. Logroño)

Por último, en Bachillerato: Luis Varona Ramírez (IES Hermanos D'Elhuyar. Logroño), Sergio Esteban Echeverría (IES Inventor Cosme García. Logroño) y María Martín Díez (IES Tomás Mingot. Logroño).