La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- Unas 135 personas de La Rioja se trasladarán mañana, día veinte, en dos autobuses a Madrid para participar en la movilización de apoyo a la moción de censura planteada por Unidos Podemos al Gobierno central, ha afirmado hoy su diputada nacional por la comunidad riojana, Sana Carreño.

Carreño, junto a otros miembros de Unidos Podemos, ha acudido a las inmediaciones de la sede logroñesa del PP para referirse a esa moción de censura, que, en La Rioja, "ha encontrado un gran apoyo", ha dicho.

Ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta movilización tiene por objetivo dar apoyo a la moción de censura de Unidos Podemos para "echar al PP del Gobierno", cuyos trámites ya han empezado.

Carrerño ha afirmado que "la ciudadanía está ya cansada de los casos de corrupción que continuamente están asolando al PP", así como de "la respuesta que se está dando por parte del Gobierno, que es controlar al poder judicial a través del Ministerio Fiscal".

"Hoy mismo sabemos que la causa de Pedro Sanz -ex presidente del Gobierno riojano y actual vicepresidente primero del Senado- se ha remitido al Tribunal Supremo", ha subrayado.

Para ella, "no solo va a salir la basura de Madrid, sino que pronto va a seguir saliendo la de La Rioja".

En este encuentro también ha participado Diego Mendiola, de IU de La Rioja, quien ha relatado que, "día a día y poco a poco, -los casos de corrupción- se van extendiendo como un cáncer a todo el cuerpo del PP".

Ha añadido que también se extienden a "grandes instituciones de todo el Estado como es la Adjudicatura y la Fiscalía", y ha señalado que "la causa no es la corrupción, la corrupción es la consecuencia de una serie de políticas antisociales, que se basan en el beneficio obsceno de una minoría que pisotea los derechos de la inmensa mayoría".

Por su parte, el diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, en un encuentro informativo sobre denominaciones de origen, ha afirmado que esta moción de censura es "una muestra de ese circo en el que está instalado Podemos".

Ha señalado que esa moción de censura "no cuenta con el apoyo de ningún partido político, no va a salir adelante y lo que pretende es tapar la recuperación económica en la que está España".