La Rioja

Logroño, 18 may (EFE).- El concejal de Economía de Madrid, Carlos Sánchez Mato (IU), ha afirmado hoy a Efe que "los ayuntamientos del cambio", gobernados por confluencias como Ahora Madrid, han dado "unos resultados excelentes" en estos últimos dos años, frente a la gestión del PP o del PSOE en estas corporaciones en años anteriores.

Sánchez Mato, quien hoy ha intervenido en un acto público en Logroño organizado por IU de La Rioja, ha añadido que "hay un interés muy evidente" por los poderes económicos, financieros y políticos, de que confluencias, como la que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, "tengan actuaciones políticas que dejen claro a la gente que hay alternativa, que no supone el caos".

Estas confluencias, en su opinión, están demostrando que tienen "otra forma de gestionar los ayuntamientos y que, con sus lógicas dificultades por la heterogeneidad de sus equipos, están formadas por personas preparadas para afrontar retos mayores".

"Cuando nos planteamos mociones ante la corrupción y perversión de los poderes judicial y ejecutivo -ha enfatizado- uno de los mantras que plantea el PP es que son el caos, pero que no hay nada frente a ellos".

Sin embargo, "desde los ayuntamientos del cambio estamos planteando que hay alternativa que ha dado excelente resultados en estos dos años".

Sánchez Mato ha recordado que las pasadas elecciones recogieron "un cabreo justificado, después de años de gobiernos que hicieron algo muy negativo, quitar el paraguas cuando más llovía, algo totalmente evitable, como se ha demostrado en Madrid, con un incremento del 33 por ciento el gasto social, cierre del superávit y la reducción de la deuda".