La Rioja

Logroño, 21 abr (EFE).- La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para mañana un paseo guiado por el entorno de la ermita de Lomos de Orio que lleva por título "Un paseo a lomos de la historia".

El itinerario tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel medio-bajo, según ha informado la organización en una nota.

La actividad del próximo sábado forma parte del programa de "Paseos guiados" organizado para primavera y que se dirige a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo.

A lo largo del recorrido, el guía intérprete del Parque Natural explicará a los participantes datos relevantes y curiosos de los recursos de flora, fauna y etnográficos que surjan al encuentro.

El paseo previsto es un recorrido circular en torno la ermita que, dentro de un entorno en el que el pino es la especie predominante, permitirá contemplar manchas destacadas de fresnos y acebos, así como zonas de dehesa que aportan referencias del pasado pastoril de la sierra camerana.

La participación en el paseo es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa puesto que las plazas son limitadas.

La inscripción deberá realizarse en el Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941468216, o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado adecuado con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime adecuada tanto respecto a la lluvia como respecto al sol.