La Rioja

Murcia, 21 abr (EFE).- La jugadora de pádel cartagenera Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriain, como jugadoras de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), han hecho buenos los pronósticos y se han proclamado campeonas de España universitarias en la localidad malagueña de Antequera.

En la competición organizada por la Universidad de Málaga la pareja de la institución docente murciana se impuso en la final al equipo de la Universidad de Valencia demostrando el gran momento de forma en el que se encuentran ambas jugadoras.

Tras realizar un torneo previo muy sólido Llaguno y Amatriain se plantaron en semifinales, ronda en la que superaron en dos sets a la pareja de la Universidad de Jaén integrada por Marta Porras y Laura Martínez.

En el encuentro que decidía el título hicieron lo propio y también resultaron ganadoras en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 ante Tamara Icardo y Paula Pastor.

Con esta victoria y el noveno puesto que obtuvo el dúo masculino de la UCAM, compuesto por Jesús García y José Alberto Zapata, la Católica sumó además el bronce por equipos completando un botín de dos metales en el Campeonato de España Universitario de pádel.

De esta forma, la Católica de Murcia suma ya siete medallas en el Campeonato de España Universitario 2017 -cuatro oros, una plata y dos bronces-.