La Rioja

Logroño, 20 abr (EFE).- El Monasterio najerino de Santa María La Real apuesta en su nueva página web por la innovadora técnica VirtualE360, con el fin de virtualizar este enclave, difundir su patrimonio histórico y cultural y potenciarlo desde el punto de vista turístico y cultural.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, quien ha participado en la presentación de esta nueva página web, a la que han asistido el alcalde de Nájera, Jonás Olarte; el secretario del Patronato Santa María la Real, Joaquín García; y el gerente de Mass-Security, Santiago Rivera.

Se trata de una web dinámica y atractiva, gracias a la técnica VirtualE360, de patente riojana y con la que se ha virtualizado todo el Monasterio, lo que ha dotado a la plataforma de gran riqueza documental, dinamismo e interactividad, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Se trata de una web rica en contenido, con gran dinamismo, información documental, calidad fotográfica y referencias de interés turístico.

Uno de sus puntos más innovadores es el paseo virtual completo por el Monasterio, que se podrá realizar mediante una petición desde la web a través del correo electrónico.

Una vez se le facilite el acceso a la web privada, además del recorrido virtual de las instalaciones, se podrá ver con detalle los lugares, figuras y las imágenes más relevantes y de mayor interés arquitectónico del Monasterio.

Todo esto irá acompañado por descripciones, fechas y toda la información necesaria para conseguir entender toda la historia de este enclave.

Además de estudiar el Monasterio, también se podrá aportar información relevante sobre el mismo y el Patronato podrá adjuntarla a la documentación ya existente para enriquecer más si cabe la historia.

El Patronato está formado por los Gobiernos de La Rioja y Navarra, que ocupan alternativamente la presidencia; la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava; el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio.

Entre sus objetivos destaca la formación de especialistas en materia de protección, conservación y gestión de bienes culturales, así como la investigación, el estudio y la difusión de los criterios, métodos y técnicas de preservación y conservación del patrimonio cultural.

Con ello, el Patronato del Monasterio Santa María la Real e impulsor de esta iniciativa en su web colabora en los trabajos de gestión de la Escuela de Patrimonio.