La Rioja

Logroño, 20 abr (EFE).- El portavoz de Fomento de Ciudadanos de La Rioja, David Vallejo, ha recordado hoy al PP y al PSOE que "la AP-68 necesita menos cruce de acusaciones y más soluciones reales para luchar contra la alta siniestralidad que soporta la N-232" a su paso por esta comunidad autónoma.

"No solucionamos nada con el 'y tú más', en este caso con el 'y tú menos' de los dos partidos que han tenido responsabilidades en el Gobierno nacional y en el Ministerio de Fomento", ha añadido en una nota.

Ha recordado que, desde el inicio de 2017, han fallecido doce personas en accidentes de tráfico en la comunidad riojana, siete de ellas en la N-232, lo que constata "la necesidad imperiosa que La Rioja tiene en materia de infraestructuras y que parece que desde el gobierno central no se asume, vista la reducción de la inversión de Fomento en la región".

Vallejo ha asegurad que "el Gobierno de La Rioja debe ser más exigente con Fomento y reclamar que se aplique ya la propuesta que fue remitida al ministro Íñigo de La Serna hace unas semanas", que e conlleva bonificaciones para que el tráfico pesado abandone el tramo riojano de la N-232 y circule por la autopista.

"Esta propuesta está basada en la que puso Ciudadanos encima de la mesa de negociación de los presupuestos regionales", ha recordado, "y cuya condición para empezar a hablar era la reunión con De La Serna para abordar las infraestructuras de La Rioja".

Ciudadanos sabe que "solamente es un parche para abordar urgentemente el problema mientras se consigue la inversión para la solución definitiva, pero, al menos, es una medida efectiva para lo que está pasando en la N-232", ha dicho.

"No podemos seguir esperando porque, mientras el ministro se lo piensa, siguen produciéndose accidentes mortales en la N-232", ha subrayado.