La Rioja

Málaga/Logroño, 20 abr (EFE).- El Museo de La Rioja, junto al Pompidou de Málaga y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, serán reconocidos este año con tres nuevos pliegos Premium de una serie temática de Correos, de doce sellos cada uno.

El Centro Pompidou de Málaga, primera sede abierta fuera de Francia por la institución parisina, podrá llegar ahora a todo el mundo a través del nuevo sello que le ha dedicado Correos, incluido en su serie sobre museos, con una tirada de 240.000 ejemplares y un valor postal de 0,60 euros.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha destacado hoy en la presentación que la emisión de un sello es el "máximo reconocimiento" que esta institución puede otorgar a cualquier institución, en este caso el Pompidou de Málaga, y permite darle "visibilidad universal".

Aunque el valor postal de este sello sirve para franquear cartas dentro de España, Cuesta se ha mostrado convencido de que tendrá difusión internacional "gracias a la comunidad filatélica del mundo, con cincuenta millones de personas y cientos de miles de revistas y publicaciones on line".

Ha resaltado que es "maravilloso" que Málaga haya podido tener el primer Centro Pompidou fuera de Francia "en un edificio precioso y con un entorno descomunal que no tiene el de París".

Correos comenzó hace tres años a reconocer con esta serie "a museos que no son tan famosos como los más famosos" y ha editado sellos sobre el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, el de Guadalajara, el Arqueológico Nacional, el Lázaro Galdiano, el Thyssen, el IVAM, el MACBA o el de Ciencias Naturales de Madrid.

Este año serán, además del Pompidou de Málaga, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y el Museo de La Rioja los reconocidos con los tres nuevos pliegos Premium de esta serie, de doce sellos cada uno.

Además del sello se ha presentado el matasellos conmemorativo del primer día de emisión, que será destruido al cabo de un mes, y el sobre editado con este motivo, del que sólo se han imprimido 5.000 ejemplares, por lo que se convertirán en un objeto codiciado por los coleccionistas.

El sello, que tiene como motivo la intervención del artista Daniel Buren en el cubo acristalado que corona el Centro Pompidou de Málaga, tiene un formato de 74,6 por 28,8 milímetros.