La Rioja

Logroño, 20 abr (EFE).- El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha pedido hoy al presidente del Gobierno regional y del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, que "antes de que le llamen a testificar, cuente cómo se pagó la sede de su partido, y si no lo sabe, que lo pregunte a Carlos Cuevas o a Álvaro Lapuerta".

Luena, en una rueda de prensa sobre la siniestralidad de la N-232, ha respondido a los periodistas sobre la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, y la declaración de su predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, en el juicio de Gürtel.

Para el líder de los socialistas riojanos, "la sociedad española sabe que el PP, en su conjunto, es como una especie de fosa séptica que desprende un olor nauseabundo de corrupción desde hace tiempo".

Ha recalcado que el caso Gürtel es "el caso de la financiación irregular del PP en toda España, durante muchos años, también en La Rioja".

Por ello, "ahora que hay nuevo presidente en el PP de La Rioja", ha emplazado a Ceniceros a acudir voluntariamente a declarar, "para que no le pase como a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes", quien responderá por escrito al juez de la Audiencia nacional Eloy Velasco sobre el Canal de Isabel II.

Luena ha exigido a Ceniceros que explique "cómo se pagó" el despacho que ahora ocupa en la logroñesa sede del PP, "porque hay indicios de que se pagó con dinero negro, algo que está siendo investigado todavía dentro del caso Gürtel".

Así, ha recordado que, al igual que hará próximamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su día tuvo que testificar sobre el caso Gürtel Carlos Cuevas, quien actualmente es consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja y vicesecretario del PP riojano.

Pero además, "Ceniceros puede saber más" sobre la financiación de la sede gracias a su relación de amistad con el camerano de adopción Álvaro Lapuerta, extesorero del PP nacional.

"Si Ceniceros sabe cómo se pagó la sede, que lo cuente antes de que le llamen a testificar como a Rajoy o a Cifuentes, ya está viendo por dónde van las barbas de sus compañeros, y si no lo sabe que se lo pregunte a Cuevas o a Lapuerta", ha concluido.