La Rioja

Logroño, 20 abr (EFE).- El Partido Riojano (PR+) ha denunciado hoy el estado "lamentable" del pabellón polideportivo de Sojuela, que se encuentra inacabado a pesar de que se invirtieron más de 4 millones de euros hace unos años.

En una nota, los regionalistas han lamentado que esta inversión "se puede dar por perdida" dadas las condiciones en las que se encuentran actualmente estas instalaciones.

El PR+ ha recordado que se prometieron muchas soluciones por parte del anterior Ejecutivo autonómico liderado por Pedro Sanz, quien se comprometió a buscar empresas que se ubicasen en el pabellón polideportivo.

Este partido ha advertido que esta infraestructura es "un claro ejemplo de cuando todo valía y las cosas se hacían sin ningún criterio ni económico ni social".

También ha subrayado que el polideportivo tiene "graves daños" en su estructura, cuyo coste supone "un gran valor económico".

El portavoz del Partido Riojano en Sojuela, Javier Villar, ha afirmado que "el estado de abandono de este polideportivo que costó varios millones de euros es para sentir vergüenza".

Villar ha señalado que "Sojuela no puede permitirse tener una instalación en estas condiciones, con todo abandonado y destrozado, además de no tener ninguna medida de seguridad para impedir robos o daños".

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Sojuela que "informe en qué situación se encuentra legalmente el polideportivo, si tiene coste para el Consistorio y cómo se puede permitir tener dichas instalaciones en unas condiciones tan precarias y peligrosas".