La Rioja

Logroño, 20 abr (EFE).- El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con los alcaldes de Canales de la Sierra, José Luis Vicaro; Villavelayo, Alfredo Herrero, y Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros, para conocer las principales demandas y necesidades de estos tres municipios.

Cuevas se ha desplazado a estas localidades junto a sus directores generales de Política Local, Diego Bengoa; y Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El consejero, en Canales de la Sierra, ha visitado la plaza de la Fuente de San Andrés, que el ayuntamiento tiene previsto reurbanizar este año; y otra de sus principales demandas es la construcción de un nuevo depósito de agua potable para garantizar el suministro.

Por su parte, Mansilla de la Sierra ha urbanizado en tres fases el Paseo de la Alameda, tras una inversión de 236.000 euros y una ayuda de cerca del 70 % por parte del Gobierno de La Rioja.

Se trata de la principal zona de esparcimiento para los vecinos y visitantes a este pueblo con vistas al embalse, que ha visitado hoy Cuevas, a quien el alcalde le ha comunicado que en breve comenzará la primera fase de la urbanización de la calle Pajares, que contará con un presupuesto estimado de 49.500 euros.

Por último, Villavelayo tiene previsto iniciar en próximas fechas la reurbanización de la plaza junto al río Canales y el acondicionamiento de un paseo en las cercanías.

Estas actuaciones se incluirán en el Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto de 16,1 millones de euros para este año.