La Rioja

Logroño, 21 mar (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha valorado la apertura de una investigación judicial sobre los últimos procesos selectivos de Policía Local de la capital riojana, lo que confirma su dictamen respecto a presuntas irregularidades en la creación y conclusión de ese concurso oposición.

La titular del Juzgado número 2 de Logroño ha acordado incoar diligencias previas para investigar la presunta existencia de un delito de prevaricación administrativa en las pruebas para la provisión interna de ocho plazas de oficial de la Policía Local, tres de subinspector y una de inspector, según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe.

El PSOE, en una nota, ha indicado que este inicio de diligencias penales avala el trabajo realizado por el Grupo Municipal Socialista en la anterior legislatura durante los previos y la propia realización de los concursos oposiciones.

También avala, ha dicho, el propio dictamen elaborado por el PSOE y aceptado por otros miembros de la oposición, en el que se denunciaba "una presunta injerencia política del PP en el nombramiento de estos cargos".

Ha precisado que "los socialistas confían, como siempre lo han hecho, en las tareas de investigación que realice este Juzgado, así como que la otra denuncia similar y aún pendiente de subinspectores, también sea admitida a trámite e investigada en sede judicial; y en la justa e imparcial resolución de los procesos selectivos".