La Rioja

Logroño, 21 mar (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha suscrito un acuerdo con el portal de turismo "Minube" para promocionar la comunidad mediante diferentes acciones, entre ellas un concurso de "descubridores" que tendrá como premio viajar a la comunidad durante medio año para contar experiencias vividas en ella.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado hoy, junto al director general de Minube, Raúl Jiménez, la campaña de promoción que desarrolla La Rioja Turismo con esta empresa con el objetivo "de descubrir los rincones secretos de La Rioja".

En el marco de esta campaña, ya se ha puesto en marcha un concurso al que se puede acceder desde la web y la aplicación de Minube que busca difundir las experiencias, fotos, rincones y atractivos turísticos de La Rioja.

Para participar, los interesados tienen que descubrir al resto de viajeros sus mejores rincones de cualquier lugar del mundo que no existan en Minube y acompañarlos con sus mejores experiencias y fotos.

Un jurado, formado por dos acreditados "prescriptores" de viajes, elegirá a los dos mejores "descubridores", que tendrán como premio el realizar escapadas a La Rioja, a lo largo de seis meses, para difundirlas a través de un perfil propio en minube.

Para ello contarán con espacio para vídeo, otro para sus propios "rincones" de La Rioja y hasta un mapa para poder seguir su recorrido dentro de la comunidad.

También se difundirán sus experiencias a través de redes sociales y el blog de Minube se hará eco de las escapadas de estos dos "embajadores" y el contenido que comparten, publicando mensualmente entradas sobre estas y la temática de sus artículos.

Además de esta campaña, Minube ofrece información sobre La Rioja y sus diferentes recursos turísticos como los destinos más populares, información de las principales eventos y actividades que se celebran en nuestra comunidad a lo largo del año, así como información gastronómica y hotelera y diferentes vídeos de #minubetrip, de promoción turística de la región.

Además hasta el 31 de marzo está disponible el concurso "rincones secretos" y un apartado específico de La Rioja en familia.

Minube es una plataforma web y móvil de referencia en el sector de los viajes que cuenta con más de 90 millones de visitas en los últimos doce meses y 2,5 millones de descargas de la aplicación así como más de 2 millones de usuarios registrados en su comunidad.

La consejera ha definido a este portal como "el escaparate perfecto para mostrar los mejores rincones y principales atractivos de La Rioja por su visibilidad y dinamismo".

Ha subrayado que este acuerdo se inscribe en la estrategia de promocionar La Rioja a través del "márketing experiencial" por el que "queremos que mucha gente se acerque a La Rioja y les cuente a otros qué se siente".

Jiménez ha recalcado que ahora mismo muchos destinos turísticos se eligen por las experiencias de otros viajeros, algo en lo que se ha especializado Minube que, incluso, emplea herramientas de "big data" para analizar los comentarios y fotografías de los viajeros, ha detallado.

Así, ha explicado, pueden "segmentar" al público objetivo que podría querer La Rioja como destino, en función de si sienten preferencias por el vino, por el arte o por el turismo de interior, por ejemplo.