La Rioja

Logroño, 20 mar (EFE).- Unos talleres acercan el emprendimiento a los alumnos riojanos, a quienes se transmite cuestiones prácticas sobre la creación de una nueva empresa y el desarrollo de un trabajo por cuenta propia como "freelance".

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana; y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, han participado hoy en uno de estos talleres, impartido en el IES Comercio de Logroño.

El consejero ha afirmado que "estos talleres forman parte de una estrategia de acercar el emprendimiento, pero no solo la idea de crear empresas, sino también de ser emprendedores dentro de una empresa y ser 'freelance'".

"Eso acabará desarrollando capacidad de autoempleo y de generar más empleo y riqueza en la región", ha indicado Galiana, quien ha explicado que se trata de un taller innovador, organizado por el Gobierno de La Rioja e impartido por las jóvenes emprendedoras Laura Jiménez, de Phic&Graphics; y Andrea Estefanía, de Maccao.

Los alumnos, en los talleres, resuelven problemas concretos que se plantean durante la fundación y puesta en marcha de una nueva empresa, guiados por estas empresarias.

El principal objetivo es "quitar" el miedo al emprendimiento entre los más jóvenes a través del ejemplo de dos emprendedoras que han no han cumplido los treinta años.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de escuchar a empresarios ya retirados, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas.