La Rioja

Logroño, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional ha recuperado el reloj de pared, en madera tallada, con esfera y péndulo de alabastro del siglo XIX que fue sustraído de la zona del Archivo del Ayuntamiento de Logroño y que se encontraba a la venta, por 120 euros, en el mercadillo de antigüedades de la Plaza del Mercado.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha detallado hoy que han sido detenidos dos hombres de 48 y 46 años como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación.

Ha relatado que, el pasado día 17, un ciudadano llamó a la Policía para indicar que, en uno de los puestos de antigüedades del mercadillo de la Plaza del Mercado de Logroño, estaba a la venta un reloj de pared de características idénticas a las del sustraído en el Ayuntamiento, cuyo valor se calcula en unos mil euros.

Una patrulla policial entrevistó al responsable del puesto, que manifestó que el reloj estaba a la venta por 120 euros y que se lo había comprado a otra persona, por lo que desconocía la procedencia del reloj, tras lo que este fue requisado y se detuvo a esa persona como presunta autora de un delito de receptación.

La Jefatura ha indicado que investigaciones posteriores han determinado que ese reloj era el sustraído de las instalaciones del Archivo del Ayuntamiento, lo que fue denunciado la semana anterior.

También se ha detenido a otra persona como presunta responsable de estos hechos.