La Rioja

Logroño, 20 mar (EFE).- El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha afirmado hoy que instará, en la Comisión de Transparencia, a que se abra un expediente para aplicar el reglamento que regula la concesión de licencias, en referencia al taxista condenado por un delito leve por coacciones a una menor que se subió a su vehículo.

Esta decisión la ha adoptado tras conocerse que la Asociación de Taxistas de La Rioja ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que se abra un expediente y se retire la licencia municipal a ese taxista, lo que adelantó el diario La Rioja el pasado día 18.

"En el caso de que sean ciertos los hechos denunciados por la Asociación de Taxistas de La Rioja, el PSOE considera que hay motivos suficientes para la extinción de la concesión", ha añadido el Grupo Socialista en una nota.

Ha recordado que la concesión y retirada de licencias, así como las condiciones de las mismas, se rigen por un "antiguo" reglamento de 1979, en el que se establecen las faltas y las sanciones que se deben aplicar a este colectivo.

Por ello, el PSOE exige que, "una vez conocida la sentencia a la que alude la Asociación de Taxistas de La Rioja, se tipifique la falta cometida y se sancione consecuentemente al taxista condenado".