La Rioja

Logroño, 20 mar (EFE).- El frontón Adarraga de Logroño acogerá el próximo fin de semanas las finales del Campeonato de pelota de España de Clubes de Primera Categoría, con el aliciente de que dos entidades riojanas, Pradejón y Barberito I, de Baños de Río Tobía, buscarán subir de categoría en las modalidades de mano.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad, Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, ha presentado hoy esta competición que constará de semifinales y final en cuatro modalidades diferentes.

El campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Pelota y La Liga 4 Sports, con la colaboración de la Federación Riojana de Pelota y el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

Tras una fase de grupos que comenzó a primeros de año, a esta última ronda han llegado el Buruzgain y el Oberena Promesas, ambos navarros, y el Pradejón y el Barberito I, ambos riojanos.

Estos cuatro clubes se medirán, por regiones, en las semifinales del sábado, tanto de mano individual como por parejas, lo que garantiza finales entre un navarro y un riojano.

En Herramienta la primera semifinal de paleta de cuero la disputarán Oberena Promesas de Navarra y Stadium Casablanca de Aragón; y la segunda, el también navarro Stadium Venecia, ante el Vallelado de Castilla León.

Las mismas semifinales se repetirán en la modalidad de pala corta.

En su intervención, Escobar ha destacado que "este campeonato permite disfrutar en La Rioja de un deporte que es una de nuestras señas de identidad, además, de que competiciones como ésta se convierten en una oportunidad para promocionar la cantera de jóvenes pelotaris".

"Desde el Gobierno de La Rioja estamos muy comprometidos con el fomento del deporte aficionado y con mantener vivo un deporte, la pelota a mano, que forma parte de la historia de nuestra región" ha añadido el consejero.

Ha recordado que La Rioja es, tras Navarra la comunidad autónoma con más clubes de pelota en competiciones nacionales; actualmente hay en la comunidad 16 entidades -de las que compiten a ese nivel 13- con un total de 742 licencias, entre ellas 69 femeninas.