La Rioja

Logroño, 20 mar (EFE).- La Unión Deportiva Logroñés ha anunciado hoy la destitución del entrenador Rafael Berges, que llegó al club riojano en los últimos días de noviembre y que deja la entidad a solo ocho jornadas de acabar la Liga.

El club de Logroño, en un escueto comunicado, ha anunciado la destitución y su agradecimiento a Berges y a su ayudante Daniel Mayo -que también sale de la entidad- por el trabajo realizado desde el pasado 29 de noviembre.

Rafael Berges (Córdoba, 1971) militó como jugador en Primera División en Celta y Tenerife; y como técnico había trabajado en clubes de Andalucía, entre ellos el Córdoba en Segunda División, hasta que inició su primera experiencia con un equipo de la zona norte de España.

En su llegada defendió que un entrenador se puede adaptar a cualquier tipo de fútbol y que su equipo tenía potencial para mucho más que para estar en la zona baja de la tabla.

Pero en catorce partidos no ha logrado convencer de esos argumentos, porque en numerosas ocasiones ha sido víctima o de planteamientos incorrectos ante equipos "tradicionales" del norte o de una plantilla muy descompensada.

En ese tiempo ha sumado tres victorias, seis empates y cinco derrotas, la última ayer, por 3-4 ante el Albacete, líder del grupo, en un resultado "engañoso" que le sentenció, ya que los tres goles de su equipo llegaron con 0-4 ya en el marcador.

Una derrota con la que este equipo se sitúa en el puesto 14 del grupo, con 35 puntos, cuatro más que el Socuéllamos -primero en plazas de descanso- pero solo con dos de ventaja sobre el Mensajero, el que ahora jugaría la promoción de permanencia.

El club de Logroño no ha informado todavía quien será su sustituto, aunque muy probablemente el riojano Sergio Rodríguez.

Cuando la Unión Deportiva Logroñés cambió por primera vez de entrenador dejó a este técnico como "interino" en dos jornadas, en las que sumó cuatro puntos.

Entonces Rodríguez vio como el técnico que había dimitido, Carlos Pouso, era también el que buscaba al nuevo inquilino del banquillo y eligió a Berges, con unos resultados que han sido muy parecidos a los suyos.