La Rioja

Logroño, 20 mar (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha invertido 677.868 euros en el refuerzo del firme de la carretera LR-204 entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña para mejorar la seguridad vial en este tramo.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta actuación, realizada en un tramo de más de cinco kilómetros de longitud que registra una intensidad media diaria superior a 1.200 vehículos, un 8 por ciento de ellos pesados.

Además, la actuación también ha incluido la mejora de la travesía de Santo Domingo.

La LR-204 es una carretera de la red comarcal, que comunica el valle del Oja en la ciudad del Santo con el valle del Najerilla en Badarán e incluye el paso por Cirueña y Villar de Torre.

Su trazado discurre por una de las rutas turísticas más atractivas de la comunidad autónoma al facilitar el acceso a los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla.

La actuación ha consistido en la renovación del firme, además de la sustitución por completo de la señalización (horizontal y vertical) y las marcas viales, así como la mejora del balizamiento. De esta forma, se han mejorado las prestaciones de la carretera.

El refuerzo del firme de la LR-204 entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña se une a otras actuaciones similares que se han terminado en fechas recientes o están a punto de terminar con una inversión conjunta superior a 5,2 millones de euros para mejorar el estado de conservación de cerca de 35 km de la red autonómica de carreteras.