La Rioja

Logroño, 19 mar (EFE).- La candidata a la Presidencia del PP de La Rioja, Concepción Gamarra, ha apostado hoy por un partido "definido por rasgos positivos, que se ofrezca a la sociedad renovado y ganador, pensando en las elecciones de 2019 y en conseguir una región más fuerte, más próspera y más humana".

Gamarra ha presentado las principales líneas de su programa en Calahorra, en un acto público al aire libre al que han acudido unas de 250 personas, según ha informado en una nota la organización de su campaña.

La alcaldesa de Logroño ha condensado sus propuestas en un decálogo, que ha sido desgranado por alcaldes, concejales, diputados regionales y nacionales del PP riojano.

En el acto han intervenido los alcaldes de Calahora, Luis Martínez Portillo; de Lardero, José Antonio Elguea; de Nalda, Daniel Osés; de Tudelilla, Raúl Lavega; de Igea, Sergio Álvarez; Natividad García, alcaldesa de Santa Coloma; de Rincón de Soto, Carlos Paúl; del Villar de Arnedo, Pedro Espinosa; y la concejal de Nájera Valvanera López Sáez.

Todos han estado de acuerdo en estar viviendo un momento "decisivo" para el PP por estar abordando un proceso nuevo, pero que "va a fortalecer" al partido, ha asegurado Gamarra.

La candidata ha subrayado que siente el apoyo de miles de afilados para dar este paso al frente y que está acompañada de "un gran equipo".

"Cuando adquiero un compromiso es hasta el final. Vamos a demostrar que se pueden debatir planteamientos distintos y salir fortalecidos", ha dicho Gamarra, quien ha apostado por "el diálogo y el juego limpio" como elementos fundamentales de la campaña que resta hasta el 1 de abril.

"Nunca he atacado ni atacaré a nadie, a ningún compañero, y no lo haré porque estaría atacando a lo que más quiero y respeto que es el Partido Popular", ha insistido.

Gamarra y los afiliados que respaldan su candidatura -bajo el lema "Juntos, somos el futuro"- han propuesto desarrollar un proyecto colectivo y de éxito que ofrezca a la sociedad riojana un Partido Popular renovado y ganador, para que todos los riojanos que alguna vez votaron al PP vuelvan a confiar en él y que a ellos se sumen muchos votantes nuevos".

El objetivo es, según ha dicho, "lograr una región más fuerte, más próspera y más humana", pensando únicamente en el servicio y el bienestar de los riojanos.

Su decálogo incluye una organización "fuerte", para poder ser "una referencia reconocible e inspiradora para todos los riojanos" y "con futuro", para poder "seguir desarrollando ese éxito colectivo que es nuestra región desde que gobierna el PP".

También defiende que "aúne juventud y experiencia", porque "es momento de incorporar a la generación mejor formada y ponerla a trabajar junto a quienes han construido nuestra tierra".

Otra de sus propuestas es que "esté a la altura de las responsabilidades del momento", porque este es "un momento complejo que requiere un PP actualizado y capaz de dar respuesta a los cambios".

Gamarra ha apostado por un partido "ganador, que recupere en 2019 las mayorías y que vuelva a gobernar en los municipios afectados por coaliciones de partidos perdedores".

Por otro lado, ha definido al PP como "valiente y orgulloso", para poder "decir alto y claro" sus principios "frente al oportunismo y la desorientación de otros partidos".

Ha insistido en que su candidatura tiene "vocación de Gobierno", porque el PP "tiene la base suficiente y la vocación necesaria para asumir las máximas responsabilidades, ya que es el primer partido político de La Rioja".

Además, es un partido "preparado y formado y, por tanto, capaz de la mejor gestión", "abierto y transparente, atento a las necesidades de la sociedad riojana".

Por último, Gamarra ha asegurado que el PP es "un partido de todos, que convierte en protagonistas a sus afiliados y un partido de abajo arriba, que practica una relación de tú a tú".