La Rioja

Logroño, 17 ene (EFE).- El Salón de Orientación Universitaria UNITOUR reunirá mañana, día 18, en Logroño, a una veintena de universidades y centros de formación

El Circulo Formación, consultora especializada en formación, organiza UNITOUR, que recorre 24 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra, ha detallado hoy en una nota.

Riojaforum acogerá, con entrada gratuita, este salón, que nació hace once años para intentar que los estudiantes de Bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento y para resolver de forma personalizada todas sus dudas.

Se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado.

Este año, la feria cuenta como colaborador en Logroño con The Student Housing Company, que acudirá para informar a los usuarios sobre sus instalaciones.

También ha detallado que un 28 % de los estudiantes de Bachillerato logroñeses quiere emprender su propio negocio después de cursar su grado universitario; mientras que el 27 % tiene pensado opositar para ser funcionario.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR en Logroño, celebrada en enero de 2016.

Un 35 % de los jóvenes logroñeses le es indiferente dónde trabajar y se trasladará al lugar en el que encuentre empleo, ya sea fuera o dentro de España; un 29 % buscará trabajo en cualquier lugar de España y un 21 % cruzará la frontera para desarrollar su carrera profesional fuera del país.

Además, al 62 % de los logroñeses consultados le gustaría estudiar fuera de su comunidad; al 26 %, dentro de La Rioja; y un 10 % se aventuraría a cursar su grado fuera de España.

En esta undécima edición se UNITOUR se sorteará entre los asistentes cinco becas, que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR visita este curso Murcia, Alicante, Bilbao, León, Oviedo, Santander, Cádiz, Sevilla, Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Valencia, Málaga, Córdoba, Burgos, Valladolid y Salamanca.

Dentro de su ruta internacional, recorre las ciudades italianas de Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari; las portuguesas de Oporto y Lisboa y Andorra.