La Rioja

Logroño, 2 dic (EFE).- El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas ha decidido sortear dos conciertos didácticos de Navidad entre los colegios que reciban más votos y, entre todas las personas que participen, sorteará 4 entradas para que una familia asista a uno de sus actuaciones y le acompañen en el camerino.

El artista, en una nota, ha detallado que pasará la Navidad en La Rioja y quiere aprovechar la oportunidad para compartir su música con los más pequeños.

"La música es un medio maravilloso para sensibilizar e inculcar valores en los niños y jóvenes como lo compruebo en cada uno de mis conciertos, por lo que me apetece compartir con ellos este regalo de Navidad", ha subrayado.

Ha indicado que, ante las numerosas solicitudes que ha recibido a lo largo del año de diferentes centros educativos de La Rioja, quiere que sean aquellos en los que los padres y los profesores demuestren un mayor interés los que reciban estos conciertos didácticos.

"Mi deseo -ha dicho- sería visitarlos todos los centros porque los niños y jóvenes son un público maravilloso, que está abierto a todo lo que emocionalmente les quiero transmitir", pero su agenda le impide visitar el gran número colegios que me lo solicitan.

El proceso de votación establecido es "muy sencillo", dado que hay que acceder a pablosainzvillegas.com/visitamicole, introducir el nombre del colegio por el que se vota, el de la persona que vota y su dirección de correo electrónico.

Los centros que más votos tengan antes del próximo doce de diciembre serán los elegidos y, además, entre todos los correos recibidos el artista sorteará cuatro entradas VIP para que una familia asista a uno de sus conciertos de Navidad en Logroño, previstos el 17 y 18 de este mes, y le acompañen en el camerino.

Ha explicado que, en sus conciertos didácticos, comparte con niños y jóvenes la música que interpreta con su guitarra por los escenarios de mayor prestigio en el mundo, con el fin de introducir de forma amena cada obra.

También les narra su historia personal para animarles a cultivar valores como la responsabilidad, la disciplina, el respeto, la generosidad y muchos otros, que considera "fundamentales" para alcanzar grandes metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centros como en las familias.

Sáinz Villegas ha sido aclamado por los medios de comunicación internacionales como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo.

Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de treinta países.

Ha tocado con orquestas como la Filarmónica de Israel, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de San Francisco y la Sinfónica de Boston, por lo que está considerado como un referente de la guitarra sinfónica actual.

Ha ganado numerosos premios internacionales y este año ha tocado con Plácido Domingo en dos recitales, uno en el Santiago Bernabéu ante más de 80.000 personas y otro en Rock in Río, sobre un escenario flotante en el río Amazonas.

Sáinz Villegas, quien reside en Nueva York, es el fundador de la Asociación El legado para la música sin fronteras, que ha acercado la música a más de 15.000 niños y jóvenes en el mundo.