La Rioja

Logroño, 1 dic (EFE).- Los miembros del Comité Regional del PSOE de La Rioja Eva Loza, Luis Alonso y Carlos Arriazu han afirmado hoy que la "Plataforma de Socialistas por un Congreso Federal Ya con primarias" para la elección del futuro secretario general del partido es "una Plataforma dependiente y de parte".

"Esta Plataforma -presentada hoy en Logroño- no nos cabe duda que está en plena sintonía con la Comisión Ejecutiva Regional y la dirección de la Agrupación de Logroño", han afirmado en un comunicado conjunto remitido a Efe.

Han señalado que varios miembros del Comité Local y algunos concejales socialistas de Logroño figuran entre los impulsores de esta Plataforma.

Según sus datos, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE está poniendo todo los medios al alcance de la Plataforma, como son la sede, los servicios de prensa y el contacto con los secretarios generales de las Agrupaciones.

Loza, Arriazu y Alonso han detallado que ayer solicitaron poder utilizar la sede del PSOE y acceso al servicio de prensa "sin obtener respuesta alguna".

"Está claro que la dirección del partido, en lugar de serlo de todos los socialistas riojanos, ha decidido serlo de una parte de ellos, lejos del papel aglutinador que creemos debería jugar siempre la dirección del partido, pero más en estos momentos, si cabe", han precisado en su comunicado.

También han expresado su apoyo a la tarea que realiza la Gestora del PSOE, a la que "hay que dejarle tiempo para desarrollar su trabajo", que, con la colaboración de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado, "ya está dando sus frutos".

"Unos frutos en beneficio de la ciudadanía, que hacen que aquella decisión dura para todos los socialistas de abstenerse en la investidura de Rajoy fuese la correcta y marca la senda por la que hay que transitar para que el PSOE se recupere", han subrayado.

Para ellos, "hoy, el PSOE es una oposición firme y responsable" y han entendido que el trabajo de la Gestora desembocará en la convocatoria de un Congreso, que será el que determine el fin del trabajo de la Gestora, pero, hasta entonces, es "la dirección del partido que todos los socialistas deberíamos apoyar".

La Gestora no es la que convoca un congreso, han recordado estos miembros del Comité Regional del PSOE, para quienes, "cuando llegue el momento del congreso, será el momento interno", pero ahora es "el momento de arrimar el hombro ayudando a la Gestora".

Han reconocido que es necesario un congreso del PSOE, pero es preciso hacerlo "con tiempo, en calma y sin prisas" porque "primero toca el qué y después el quién", dado que "hay que reconstruir el PSOE y hay que hacerlo construyendo un proyecto fuerte, sólido, atractivo para las mayorías".