La Rioja

Barcelona/Logroño, 1 dic (EFE).- Penguin Random House ha puesto a la venta audiolibros en librerías por primera vez en España, en una campaña que se desarrollará hasta finales de enero próximo con una selección de diez títulos en once librerías del país, entre ellas los establecimientos de Santos Ochoa de Logroño.

Según ha informado hoy Penguin Random House, esta experiencia, que es un programa piloto, incluye obras de autores como Isabel Allende, Ken Follett, Ildefonso Falcones, Julia Navarro o Patrick Rothfuss.

La acción tiene como objetivo "ofrecer una nueva experiencia de lectura a aquellos lectores que desconocen el formato".

Los diez audiolibros incluidos en la campaña, que están disponibles a un precio de 15,95 euros, son: "Los pilares de la Tierra", "La catedral del mar", "La verdad sobre el caso Harry Quebert", "Los ángeles de hielo", "Dime quien soy", "El nombre del viento", "El cuento número trece", "Steve Jobs", "La casa de los espíritus" y "La ladrona de libros".

Para su adquisición, el lector podrá pagar unas tarjetas en las librerías en las que encontrará las instrucciones para canjear un código en Audioteka.es, uno de los mayores canales de venta de audiolibros en español.

Una vez canjeado el código ya podrá disfrutar del audiolibro, a través de la aplicación de Audioteka descargada en su dispositivo móvil o tableta, y el lector podrá entonces escuchar el audiolibro desde cualquier lugar.

Las otras librerías españolas que participan en este programa piloto son Libreria Lé de Madrid, Galatea de Reus, Picasso de Granada, Estudio de Santander, París de Zaragoza, Luces de Málaga, Idees de Andorra y Popular de Albacete.