La Rioja

Logroño, 1 dic (EFE).- El coordinador general del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha valorado hoy que su partido "ha entendido perfectamente el sentido de las urnas y está poniendo los medios para liderar una nueva época de la política española, en la que los grandes acuerdos son los grandes protagonistas".

Estos grandes acuerdos, ha añadido, son "los garantes de la estabilidad que este país necesita para afianzar la confianza y consolidar las mejoras iniciadas la pasada legislatura".

Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa, en la que ha analizado los primeros pasos dados por el Gobierno de España y el PP en el inicio de esta XII Legislatura.

En este sentido, para ilustrar esta postura, ha utilizado una imagen que deparó el Pleno del Senado celebrado ayer, día 30, en el que se aprobaron tres iniciativas con acuerdo unánime de una Cámara en la que, ha recordado, el PP tiene mayoría absoluta.

Pérez Pastor ha precisado que "el movimiento se demuestra andando y por eso, en menos de un mes, se ha avanzado en el consenso de determinados aspectos claves para España, como el empleo, la educación o los Presupuestos del Estado, que garantizan el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos".

Ha precisado que se ha establecido el diálogo social con sindicatos y empresarios; se están estableciendo las bases para revisar la Ley de Educación; se están poniendo las bases para avanzar en la aprobación de los Presupuestos, buscando el acuerdo sobre el techo de gasto; y ya se está hablando sobre el futuro de las pensiones.

También ha resaltado, entre otros aspectos, que "hay determinados asuntos, de especial importancia para este país, educación, pensiones o la cultura, en la que el Partido Popular está demostrando su voluntad de diálogo y de búsqueda de consenso".

Sobre la cultura, ha destacado que el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha avanzado que trabaja en un Plan de Creadores, que "les permita cobrar sus trabajos aunque estén jubilados, haciendo perfectamente compatible la jubilación al 100% con la creación artística".

Se trata de una iniciativa a la que se suman los pasos dados para reducir el conocido como IVA Cultural para espectáculos en vivo, el impulso a la Ley de Mecenazgo o el Plan para luchar contra la piratería, ha recordado.