La Rioja

Logroño, 1 dic (EFE).- La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha subrayado hoy en el pleno municipal que el Consistorio sigue trabajando en diferentes cuestiones para que la subestación eléctrica del barrio de Cascajos se traslade al sector de Pedregales, tal y como aprobó el Ayuntamiento ya hace más de un año.

Gamarra ha cerrado con estas explicaciones el debate de una moción presentada por los Grupos Socialista y de Ciudadanos (C's), en la que reclamaba un nuevo acuerdo con la eléctrica Iberdrola y la Sociedad del Ferrocarril para buscar una ubicación a esa subestación.

Los portavoces socialista, Beatriz Arráiz, y de C's, Julián San Martín, han asegurado que existe un informe de Iberdrola en el que se indica que se podría soterrar la subestación cerca de la futura estación de autobuses a un coste menor de lo ahora previsto.

La moción ha sido rechazada gracias al voto de calidad de la alcaldesa, ya que los once votos del Grupo Popular suman lo mismo que los siete de los socialistas y los cuatro de Ciudadanos, una vez que Cambia Logroño y el Partido Riojano (PR+) se han abstenido.