La Rioja

Logroño, 1 dic (EFE).- La cadena de televisión autonómica TVR ha cumplido 18 de años de presencia en los hogares riojanos, donde se ha propuesto ser "uno más de la familia", según ha dicho hoy a Efe su director gerente, Enrique Martínez Armas.

Este será el lema de la gala que celebra esta cadena en los cines Siete Infantes de Logroño con motivo de la concesión de los Galardones TVR a la monologuista y comunicadora Ana Morgade, el presentador Juanra Bonet, el periodista Jon Sistiaga y el exitoso programa de televisión "OT, El Reencuentro".

Martínez Armas ha detallado TVR se siente "una referencia" en La Rioja, por ello considera que sus profesionales son ya un miembro de más de cada familia riojana.

Desde hace más de diez años, esta cadena de televisión reconoce el trabajo de los profesionales más destacados en este ámbito en diferentes categorías.

Juanra Bonet recibirá el galardón como mejor presentador por el concurso diario "Boom" y por haber sabido amoldarse a los cambios de la sociedad con su humor fino, inteligente e irónico que encajó a la perfección en el formato de "Caiga quien caiga" y después supo imprimir su estilo en el resto de proyectos.

La directora, Mía San Juan, y la subdirectora, Laura Gallardo, del programa "OT, El Reencuentro" recogerán el galardón a la mejor producción de televisión, por su contribución a un proyecto que fue "pura historia de la televisión española".

El reportero Jon Sistiaga, con mucha guerra a su espalda, será distinguido con el galardón al mejor periodista de investigación, por su autenticidad y su periodismo sincero, que contribuye a abrir los ojos a los espectadores para conocer las tropelías que se cometen en los rincones más alejados del mundo.

Por último, la monologuista Ana Morgade será reconocida como la mejor comunicadora, por su versatilidad como actriz, cantante y presentadora, además, tiene especial vinculación con Ezcaray tras su participación en la serie de TVE "Olmos y Robles", que se rueda en esta villa riojana.

Durante la gala, presentada por los periodistas de esta casa Carlos Santamaría y Elsa Martínez, se va a proyectar un vídeo "muy divertido" en el que han participado actores riojanos y que imita el último anuncio de la Lotería de Navidad.

A la gala está previsto que acudan unos 300 invitados, entre ellos representantes de las principales instituciones, que colaborarán en la entrega de los premios.