La Rioja

Logroño, 1 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que "la educación no tiene color", por lo que ha abogado por "conseguir un modelo educativo consensuado por todos, que apueste por la igualdad de oportunidades y la empleabilidad de nuestros jóvenes en el menor tiempo posible".

Ceniceros se ha referido así al pacto nacional por la educación durante su intervención en la X Jornada de la Experiencia Docente, organizada por la Consejería de Educación con motivo del Día del Maestro y en la que se ha homenajeado a los 111 docentes que se han jubilado durante este curso.

Ha agradecido a los maestros y profesores jubilados "el cariño, entrega y dedicación con que han abordado la difícil tarea de educar y formar a los jóvenes".

Ha incidido en la importancia de la educación en la sociedad, como "clave para el desarrollo personal y profesional de las personas" y ha destacado el papel fundamental que juega el profesorado para "garantizar un sistema educativo de calidad, que cumpla su función con la máxima eficacia".

Ceniceros ha recordado que, según todas las evaluaciones internacionales, entre ellas PISA, el sistema educativo riojano destaca por su "calidad y equidad".

Ha considerado "de justicia" reconocer que, en buena medida, a ello ha contribuido el trabajo, el esfuerzo y sacrificio de los maestros y profesores por formar a los riojanos del futuro.

Este año se han jubilado en La Rioja 111 maestros y profesores, de los 67 son mujeres y 44, hombres; y entre ellos hay 11 catedráticos de Enseñanza Secundaria, 37 profesores de Enseñanza Secundaria, 2 catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, 1 profesor de Artes Plásticas y Diseño, 55 maestros, 4 profesores técnicos de Formación Profesional y 1 profesor especiales ITEM.