La Rioja

Logroño, 1 dic (EFE).- La Obra Social de "la Caixa" destinará 3.000 euros a la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria (ACAB-Rioja) con motivo de la celebración de la trigésimo segunda edición de la carrera popular San Silvestre en Logroño que se celebra durante la tarde de Nochevieja.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado hoy la carrera en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director de instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín, y la presidenta de ACAB-Rioja, Gloria Martínez.

La última carrera del año, que también conmemora la vigésimo sexta edición del Memorial Tomás Mingot, aspira a repetir la cifra de unos 7.000 participantes que logró el año pasado, ha detallado Merino.

De nuevo, habrá tres modalidades: una mini San Silvestre de un kilómetro para menores de 14 años, otra prueba popular de 3 kilómetros y una carrera competitiva de 8 kilómetros.

El objetivo es despedir el año con esta fiesta deportiva, a la que muchos de los corredores asisten disfrazados, y también dar la posibilidad a los aficionados a completar una prueba algo larga.

Para ello, las calles de Logroño se teñirán de azul, el color elegido en esta edición para las 5.500 camisetas técnicas que se van a distribuir entre los inscritos.

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial, exclusivamente, en el Centro Deportivo Municipal Lobete, La Ribera y Las Gaunas, desde el próximo lunes 5 de diciembre hasta el 30 de diciembre.

De nuevo, el precio de inscripción es de 2 euros para la carrera infantil y de 4 euros para las otras dos carreras populares.

La prueba, organizada por Logroño Deporte y última del III Circuito Carreras de Logroño, apenas contaba con unos 2.300 participantes en el año 2011, ha recordado Merino.

La mini San Silvestre comenzará a las 17.30 horas, con un recorrido mejorado, debido a la gran afluencia de participantes que hubo el año pasado, y se saldrá de Vara de Rey con llegada a Muro de la Mata a la altura cafetería Viena.

La San Silvestre popular es una prueba no competitiva y tendrá premios para su concurso de disfraces, se saldrá a las 17.45 horas en Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón y también se llegará a Viena.

Por último, la carrera larga comenzará a las 18.30 horas, con salida y meta en la Concha, tendrá premios para los tres primeros clasificados, en las categorías de hombres y mujeres.

Merino ha agradecido a todos los profesionales que trabajarán ese día en la organización de la carrera, como Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y empleados de Logroño Deporte.

El año pasado se destinó una aportación benéfica de 3.000 euros a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO), según ha recordado Marín.

Por último, Martínez ha agradecido la aportación de "la Caixa" en estos "tiempos de recortes" y ha resalado que servirá para seguir luchando para combatir los trastornos de la alimentación.