La Rioja

Logroño, 30 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido hoy la apuesta por esta Comunidad del grupo Rioja Motor y Auto Leza, que han invertido unos 7 millones de euros en sus nuevas instalaciones situadas en el Polígono Las Cañas.

El presidente ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las nuevas instalaciones de Rioja Motor y Auto Leza y ha considerado que se trata de "un auténtico centro del automóvil pionero en La Rioja en una apuesta clara por dar un mejor servicio" a los clientes, ha indicado el Ejecutivo, en una nota.

Ceniceros ha expresado a los responsables y trabajadores de este grupo sus mejores deseos para el futuro en sus nuevas instalaciones "modernas y tecnológicamente avanzadas", así como su reconocimiento porque han apostado por "asentar actividad económica y empleo" en la comunidad y también por su "acreditada trayectoria".

El grupo Rioja Motor-Auto Leza-Auto Moriz, que comercializan las marcas Audi-Volkswagen-Skoda-Seat y Volkswagen en cinco concesionarios, ha trasladado su sede al Polígono Las Cañas y, en concreto, a una parcela de más de 15.000 metros cuadrados en la que han construido unos 12.000 metros de nuevas instalaciones para ofrecer los servicios de venta y posventa.

Estas nuevas instalaciones forman parte de su estrategia de expansión, para crecer en volumen y crear empleo.

Según datos facilitados por la empresa, el 80 por ciento de los vehículos que se ubicarán en este espacio son coches nuevos, aunque también habrá automóviles seminuevos totalmente revisados y que ofrecen "todas las garantías".

El grupo cuenta con un equipo de 47 trabajadores de alto nivel, lo que les ha llevado en el último año a conseguir distinguidos premios como: "Mejor Servicio Oficial de España para la Marca Volkswagen en satisfacción de clientes y Campeón del Mundo en Técnico de diagnosis de SKODA", ha recalcado.

También ha informado de que esta apertura es el resultado de 27 años de esfuerzo y trabajo de la familia Cuadra, que ha dedicado su vida al mundo del motor.

Los actuales responsables del negocio, los hijos de Julio Cuadra, han aprovechado el acto para rendir un homenaje a su padre, el fundador del negocio hace 24 años y el primer responsable del gran éxito de Rioja Motor, que hoy siguen manejando con la misma ilusión y cariño los descendientes del empresario.