La Rioja

Logroño, 30 nov (EFE).- La FeSMC-UGT de La Rioja ha expresado hoy su desacuerdo con el calendario aprobado sobre festivos y domingos de apertura en el comercio riojano para 2017, en el que "priman, de manera desproporcionada, los intereses patronales por encima de los derechos de conciliación laboral y familiar de los trabajadores".

Esta Federación ugetista, en una nota, ha añadido que es la primera vez que no se tiene en cuenta que no se cumple el acuerdo por el que los festivos y domingos de apertura en diciembre no pueden exceder de tres, dado que se fijan cuatro.

Ha calificado como "grave", por ejemplo, que uno de esos días autorizados sea el 24 de diciembre de 2017, Nochebuena, que se celebrará en domingo, lo que supone "un desprecio total a los trabajadores del sector y al pequeño comercio autónomo de La Rioja".

El pasado día 28, el director general de Comercio, Julio Herreros, informó sobre el acuerdo del Consejo Riojano de Comercio, adoptado por consenso y acuerdo mayoritario, de los diez festivos de posible apertura al público de los comercios de más 300 metros cuadrados durante 2017.

Estos díez días son el 8 de enero, el 13 de abril, el 30 de abril, el 12 de junio, el 2 de julio, el 10 de septiembre y el 3, 10, 17 y 24 de diciembre.