La Rioja

Logroño, 30 nov (EFE).- El grupo catalán Love of Lesbian actuará el próximo 6 de enero en el Palacio de los Deportes de Logroño, mientras que la banda francesa compartirá escenario con Amaral y La Pegatina & Friends el 7 en el mismo escenario, dentro el Festival Actual 2017 "Escenario de Culturas Contemporáneas".

Así lo ha revelado hoy, en una rueda informativa, el director general de Cultura y Turismo del Gobierno riojano, Eduardo Rodríguez Osés, junto al director general del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Diego Azcona; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Logroño, Pilar Montes; y la responsable de comunicación de los contenidos musicales, Anitta Ruiz.

En propuestas musicales, en el escenario del Palacio de los Deportes convivirán estilos muy personales de pop rock (Elefantes, Love of Lesbian, Amaral) con un depurado rock electrónico (The Owl Project), un electro folk (Talisco) y la rumba y el ska más pegadizos de los últimos años (La Pegatina).

Este grupo, que estará secundado por una tropa de ilustres 'Friends', ha anunciado ya los nombres de algunos de ellos, como son Rayden, El Niño de la Hipoteca y Canija (de D'Callaos).

En la conferencia de prensa también se ha revelado que en este concierto del 7 de enero también estarán David Ruiz, cantante de la M.O.D.A., y Pipo Ti, vocalista de Gregtown.

Ruiz ha explicado que el grupo catalán es uno de los máximos exponentes del rock pop nacional en los últimos años y completará una primera gran noche, bautizada también por los ganadores de la última guerra de bandas y el cuarteto de pop liderado por Shuarma.

Talisco adereza el cartel con sonidos foráneos; constituye una apuesta joven y sugerente sostenida por Jérôme Amandi que evoca influencias del folk y el rock americano y también transita experiencias electrónicas que parecen envolverlo todo.

A partir de hoy, comienza la venta física de abonos para las dos noches de conciertos a un precio de 44 euros.

También podrán empezar a adquirirse las entradas individuales con un coste de 25 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja.

De la misma manera, los abonos y las entradas individuales podrán comprarse a través de las plataformas online de Ticketea y Atrápalo, tal y como ha sucedido de manera exclusiva durante estas últimas semanas.

Respecto a la venta anticipada por internet, Osés ha informado de que un 62 % se ha vendido en La Rioja y el 40 % restante, fuera de la comunidad.

Osés ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Logroño e Instituto Riojano de la Juventud con la organización del festival.

La concejala de Cultura ha valorado que el 40 % de la venta anticipada se haya vendido fuera de La Rioja por el componente turístico que confiere a este certamen.

Azcona ha informado de que, para los dos conciertos en el Palacio de los Deportes, su departamento fletará autocares con tres rutas, que cubrirán toda La Rioja.

La venta de las localidades se habilitará en la web del IRJ del 19 al 5 de enero y el precio tendrá un descuento del 20 por ciento para jóvenes con carné joven en concepto de ida y vuelta.

En total, Actual 2017, con el que arranca la cita cultural del año, la integran 35 conciertos, 66 pases de teatro, 12 estrenos de cine, la Guerra de Bandas, conferencias sobre filosofía, exposiciones en el Museo Würth e Ibercaja y el Festival Internacional de Cinedanza.