La Rioja

Logroño, 30 nov (EFE).- Haro se ha sumado en el actual curso 2016-2017 a las sedes de la Universidad de la Experiencia, que es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja (UR) y que ya se desarrolla en Logroño y Calahorra.

La alcaldesa e Haro, Laura Rivado; y el rector de la UR, Julio Rubio, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia en la ciudad jarrera, donde ya cuenta con 37 alumnos.

El objetivo del convenio es regular la subvención para financiar los gastos de la implantación y desarrollo de la Universidad de la Experiencia, con la que se pretende extender la cultura universitaria a Haro, ha detallado la UR en una nota.

La implantación en Haro quiere dar respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que no han tenido la oportunidad de acceder a estudios avanzados o que desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios que se producen en la actualidad, ha añadido.

En el curso 2016-2017 se han matriculado 37 estudiantes, de los que 24 son mujeres y 13, hombres; la media de edad es de 62 años, aunque hay una alumna de 80.

La Universidad de la Experiencia de Haro comienza hoy con la lección inaugural "Virus Zika", a cargo del jefe del Área de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del CIBIR y vicepresidente del Consejo Social de la UR, José Antonio Oteo.

Las asignaturas que se impartirán en el primer cuatrimestre, hasta el próximo 2 de febrero, serán las de español correcto y educación emocional; mientras que para el segundo, a partir del 13 de febrero, se han previsto las de arquitectura y patrimonio y ciencia fundamental en el siglo XXI.