La Rioja

Logroño, 30 nov (EFE).- La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de ocho robos con fuerza en casas de campo de Alberite, Lardero y Villamediana de Iregua durante los pasados meses de mayo, julio y agosto, donde se apoderó de objetos y causó daños por un total de 11.000 euros.

En una nota, la Guardia Civil, ha añadido hoy que este hombre, natural y vecino de Villamediana, actuaba de la misma forma en todos los robos.

La investigación constató que el autor de los hechos conocía la zona en la que actuaba, cometía los robos en distintas franjas horarias y accedía al interior de los inmuebles mediante la fractura de ventanas, puertas, forzamiento de barrotes y candados.

Entre los objetivos sustraídos figuran herramientas, aperos de labranza y de jardinería, artículos de menaje, comida y bebidas alcohólicas.

El detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, reconoció la autoría de los hechos y entregó de forma voluntaria algunos de los efectos sustraídos que ocultaba en su vivienda.

Las actuaciones realizadas y el detenido han pasado a disposición de la autoridad judicial.