La Rioja

Logroño, 29 nov (EFE).- "El pintor de batallas" será la primera de las cuatro obras del programa Teatro Accesible, que incluye producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial y personas mayores durante la actual temporada del teatro Bretón de Logroño.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, ha detallado que esta función se representará el próximo sábado, 3 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Este programa incluye servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala.

"Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno por acercar la cultura a todos, garantizar el acceso de todos a la cultura como elemento de inclusión", ha señalado esta concejal.

"Queremos un Logroño inclusivo, tolerante, una ciudad en la que todos contemos con las herramientas necesarias para desarrollarnos como personas en igualdad de condiciones, sin límites vinculados a sus circunstancias", ha dicho.

Los servicios de accesibilidad también se podrán disfrutar a través de la aplicación móvil del proyecto y de las gafas Moverio de EPSON.

El programa Teatro Accesible emplea a 8 personas con discapacidad, previamente formadas en accesibilidad sensorial con la colaboración del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la Fundació Els Tres Turons.

Este proyecto, que este año celebra su quinto aniversario, es posible gracias al compromiso con la accesibilidad de las entidades participantes: la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones.

En total son 17 los teatros que apuestan por la cultura para todos, ofreciendo en esta temporada más de 65 producciones adaptadas para personas mayores y para personas con discapacidad auditiva y visual.

Tras la buena acogida obtenida la temporada anterior, este año se repetirán en Madrid las funciones con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual, y se extenderán también a Barcelona.

Lo mismo sucede con los talleres dirigidos a personas con discapacidad sensorial y personas mayores que se iniciaron la temporada anterior, y que se están repitiendo este año en ambas ciudades.