La Rioja

Logroño, 29 nov (EFE).- Nerea Fernández, estudiante de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, ha obtenido el un accésit en el V Certamen "Tesis en 3 minutos" de Campus Iberus, ha informado el centro de Logroño en un comunicado.

Nerea Fernández Rodríguez acudió al certamen en representación de la Universidad de La Rioja junto a Marta Isabel Gutiérrez y ambas compitieron frente a las otras diez estudiantes de las universidades de Campus Iberus.

La ganadora del primer premio -dotado con 1.000 euros- ha sido Marta Ortín, mientras que el otro accésit ha sido para Paula Villar, ambas de la Universidad de Zaragoza.

Nerea Fernández Rodríguez (Logroño, 1988) es licenciada en Filología Hispánica por la UR y ha cursado el Máster en Profesorado (especialidad en Lengua Castellana y Literatura) y el Máster en Crítica e Interpretación de Textos en la Universidad de La Rioja.

También lleva a cabo sus estudios de Doctorado en el Departamento de Filología Hispánica y Clásicas bajo la tutela de los doctores Miguel Ángel Muro Munilla y Aurora Martínez Ezquerro.

El concurso "Tesis en 3 minutos" pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, a la vez, contribuir a la cultura científica de la sociedad.

El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años; por lo que son premiados quienes mejor consigan transmitir al público no especializado la importancia de su trabajo.

El jurado, presidido por el rector del campus público aragonés, José Antonio Mayoral, estuvo integrado también por Francisco Marco, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

También Jose Miguel Mújica, director de Escuela de Doctorado de la Universidad Pública de Navarra, Xavier Moncayo, director del área de comunicación de la Universidad de Lleida y Jose Javier Tejada, director de Comunicación de La Rioja.