La Rioja

Logroño, 29 nov (EFE).- El portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha conformado a EFE que su grupo se abstendrá en la votación del proyecto de presupuestos de la capital riojana, lo que permitiría su aprobación en Pleno.

Una vez que el equipo de Gobierno presentó el anteproyecto de presupuestos, los grupos políticos del Consistorio dieron a conocer su postura sobre las cuentas.

Ciudadanos, cuyo voto puede marcar la aprobación o el rechazo de las cuentas, presentó hace días 28 enmiendas al anteproyecto, "que han sido admitidas" con lo que han decidido abstenerse y, así, dar luz verde al presupuesto municipal.

Porque a la abstención de sus cuatro concejales se sumará la anunciada hoy por el edil del Partido Rioja, Rubén Antoñanzas; y así, los votos del Grupo Popular, 11, serán los mismos que los que tienen Cambia Logroño (4) y PSOE (7), si es que estos votan en contra.

En esa situación el presupuesto saldría adelante por el voto de calidad de la alcaldesa, Cuca Gamarra, que presentó inicialmente unas cuentas para 2017 de 169,52 millones de euros, un 6,75 % más que la previsión inicial para este año, a falta de concretar la incidencia en ellas de las enmiendas admitidas.

Ciudadanos ya se abstuvo en la votación del presupuesto de 2016, aunque a finales de marzo de este mismo año, cuando decidió modificar su posición inicial, negativa a las cuentas presentadas.