La Rioja

Logroño, 29 nov (EFE).- El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es "aportar financiación económica a los ayuntamientos para que puedan afrontar con plenas garantías de inversiones en infraestructuras o servicios de interés general".

Cuevas ha hecho esta afirmación en Alcanadre, donde, junto a su alcalde, Pablo Aranda, ha visitado la reurbanización de las calles Doctor Chavarría y las Cruces y aledaños de la iglesia de la Asunción.

La reurbanización de estas calles forma parte del trabajo del Ayuntamiento de Alcanadre y del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios públicos, con el fin de que "todos los vecinos puedan disfrutar de unos servicios de calidad", según Cuevas.

En una nota, ha indicado que esta actuación, que se engloba en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016, ha permitido mejorar los servicios públicos en estas calles, como son las redes de abastecimiento de agua y saneamiento; y reponer el pavimento.

Ha supuesto una inversión de 130.500 euros, financiado en un 80 % por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

Las obras han incluido la colocación de 135 metros de la nueva tubería del suministro de agua, además de 29 acometidas domiciliarias y una boca de riego.

En el caso de la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales, se ha sustituido la tubería a lo largo de 209 metros y se han renovado 32 acometidas domiciliarias.

Además, se han colocado sumideros en estas calles para facilitar la evacuación de las aguas pluviales y se ha pavimentado de nuevo una superficie de más de mil metros cuadrados con hormigón armado.