La Rioja

Logroño, 29 nov (EFE).- Bankia y La Fundación Caja Rioja han entregado hoy 70.000 euros como ayuda a 23 entidades que trabajan en diferentes ámbitos sociales, desde la discapacidad a la promoción del empleo.

El acto de entrega de ayudas se ha realizado en un acto en el que han participado el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, junto al vicepresidente de esta última entidad, Ernesto Gordo, y miembros de estas asociaciones.

A esta convocatoria se presentaron más de 27 entidades, cuyo ámbito de actuación es La Rioja, aunque finalmente cuatro quedaron excluidas por cuestiones administrativas o por no ajustarse a las bases de la convocatoria, ha detallado Colina.

Los proyectos financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja han sido de formación y orientación dirigida al empleo de cualquier colectivo social; de equipamiento de centros de formación laboral o formación para el desarrollo rural.

También de desarrollo del medio rural mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación Caja Rioja colaboran son las siguientes: Arpa Autismo Rioja; ARPS; Asociación de Personas Sordas de La Rioja; Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro; Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.

También Asociación El Colletero; ASPACE-Rioja; ASPRODEMA-Rioja; ATIM; Cáritas Diocesana La Rioja; Down La Rioja ARSIDO; FEAPS-La Rioja; FIBRORIOJA; Fundación Cáritas Chavicar; Fundación Sánchez Torres; Fundación Santa Justa; FUTURIOJA; Fundación Virgen de Tómalos.

Y La Rioja Sin Barreras; Proyecto Hombre La Rioja; Teléfono de la Esperanza de La Rioja; Fundación Pioneros; Fundación Hospital del Santo.

La convocatoria cuenta con una dotación total de 70.000 euros y se enmarca dentro del convenio de colaboración a través del cual Bankia aporta 500.000 euros a la Fundación Caja Rioja durante 2016 para el desarrollo de las ayudas de "Acción Social", así como para el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales y el patrocinio de acciones relacionadas con el sector agrario.

El director de la Fundación Caja Rioja ha subrayado que esta cuantía "es a la que podemos llegar para ayudar a quienes trabajan en estos campos" y "lo hacemos gracias a un convenio con Bankia que se destina a actividades culturales, apoyo al primer sector y ayudas para entidades sin ánimo de lucro".

El vicepresidente de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo, ha considerado que "no se trata de una cantidad elevada" pero "Bankia nos permite seguir dando ayudas a entidades que trabajan en el campo de la exclusión social".

Se trata de entidades que "tienen múltiples necesidades y se trata de demostrar que estamos a su lado, porque nuestra esencia es estar ahí, con lo máximo que se pueda".