La Rioja

Logroño/Madrid, 29 nov (EFE).- La zona de esquí de La Rioja es una de las tres de España en las que se ha reducido el precio del alquiler de vivienda respecto al año pasado, un 2,7 % menos, según datos del portal inmobiliario Pisos.com.

El alquiler de una vivienda próxima a las pistas de esquí cuesta de media 562 euros semanales, frente a los 560 de 2015, lo que supone un aumento del 0,4 %, ha añadido.

Los incrementos más pronunciados se registran en Granada (4,4 %), Girona (3,9 %) y Asturias (3,8 %).

Sólo tres zonas de montaña reducen sus precios frente al año pasado: Lleida (-6,9 %), La Rioja (-2,7 %) y Teruel (-2,3 %).

La zona con alquileres más elevados es el Pirineo de Lleida, con una media de 1.006 euros por semana, seguida de Sierra Nevada, con 616 euros semanales.

Las opciones más económicas se encuentran próximas a las pistas turolenses, con un alquiler que ronda los 334 euros semanales.

El director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha apuntado que "las viviendas a pie de pista se han recuperado bien, pero existen municipios cercanos a estos recintos en los que todavía hay oportunidades a muy buen precio".