La Rioja

Logroño, 19 oct (EFE).- El jurado del Festival de Cine Octubre Corto ha fallado en Madrid los premios de las decimoctava edición del certamen, que se darán a conocer el próximo día 22 en Arnedo, ha informado hoy la organización.

El jurado de la sección oficial del festival, que se celebra del 13 al 22 de octubre, está formado por las actrices Irene Anula y Marta Larralde, el actor Gustavo Salmerón y los directores y guionistas Pablo Malo y José Luis Montesinos.

Los miembros del jurado han visionado, de forma individual, los 26 trabajos que compiten en la sección oficial, tras lo que se reunieron en Madrid, junto a Diego Pérez y Enrique Martínez-Losa, como representantes del festival.

Este próximo fin de semana se desplazarán a Arnedo para dar a conocer el nombre de los ganadores y sus valoraciones, lo que harán público el día 22 en Arnedo.

Octubre Corto, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), cuenta con un jurado joven, formado por cuatro riojanas que, en su momento, desarrollaron el concepto Corto es Mejor.

Nora Pérez Sáenz, de 23 años y graduada en Administración y Dirección de Empresas; Sara Simón, de 25 y técnico superior en Patronaje de Moda; Elena Treviño, de 18; y Esther Somovilla, de 19, ambas estudiantes de Artes Plásticas, imagen y diseño, forman el jurado joven.

Se reunieron un fin de semana en el albergue de El Rasillo para visionar todos los trabajos que conforman la sección oficial y fallar su premio, que entregarán, junto al director del IRJ, Diego Azcona, el próximo día 22, en la gala de clausura del festival.