La Rioja

Logroño, 19 oct (EFE).- El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha avanzado hoy que los ayuntamientos riojanos dispondrán en 2017 de una línea específica de ayudas para eliminar barreras arquitectónicas y fomentar la accesibilidad universidad.

Cuevas ha hecho este anuncio en la reunión que ha mantenido con representantes del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de La Rioja con el fin de estudiar actuaciones de interés para este colectivo.

Esta línea de ayudas se incluirá en el Fondo de Cooperación Local, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar a todos los ayuntamientos en la mejora de los servicios públicos y la atención a los ciudadanos.

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 17,5 millones de euros, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota, en la que ha indicado que los responsables del CERMI-La Rioja han planteado hoy varias demandas relacionadas con la rehabilitación de viviendas y la mejora de las carreteras y los servicios de transporte, que la Consejería estudiará.