La Rioja

Logroño, 19 oct (EFE).- La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicación de La Rioja (A CREAR) inicia una nueva etapa con la renovación de su Junta Directiva, que preside Lola Zuazo, y el objetivo de impulsar la profesionalización de las áreas de comunicación, publicidad y marketing de las empresas.

A CREAR, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha celebrado su asamblea general, en la que ha elegido a Lolza Zuazo, de Código Zeta, como presidenta; y a Ángel Sánchez, de Voxcom, como vicepresidente.

La Junta Directiva se completa con Gabriel Santolaya, de Global LLes; Borja García, de Pepitas de Grafeno; Juan Bernabé, de Torrents Creativos; Eliseo Sastre-Estévez, de Mayaya Publicidad; y Jorge Martínez, de Hola Jorge.

Entre los retos que se plantea esta asociación figura el de fomentar la progresiva profesionalización de las áreas de comunicación, publicidad y marketing de las empresas riojanas, con el fin de mantener y potenciar su rentabilidad, ha detallado la FER en una nota.

Ha añadido que, durante la crisis económica de los últimos años y coincidiendo con los intensos cambios que se han producido en las empresas, han surgido nuevos perfiles profesionales que deben tenerse en cuenta e integrarse en la asociación.

A CREAR considera que es "clave" estimular la implantación de estas áreas profesionales en organizaciones y empresas, mostrar el beneficio de sus resultados y generar, así, nueva actividad para el sector empresarial.

La asociación también se plantea como desafío la defensa y la obligación ética de ser eficientes en el aprovechamiento de los recursos privados y, sobre todo, públicos, destinados a la comunicación y la publicidad que se gestionan desde los servicios externos profesionales.

La asamblea general de A CREAR también ha aprobado actuaciones para impulsar la labor de esta organización empresarial y ha constituido grupos de trabajo para definir nuevas estrategias que permitan reactivar al sector, desarrollar la defensa de las empresas de comunicación y ejercer su representatividad.

También ha apostado por la formación especializada de sus asociados y de las empresas y por mantener el impulso de actividades de comunicación, publicidad y marketing entre las empresas.