La Rioja

Logroño, 19 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que "es una buena noticia" que los tribunales españoles puedan juzgar al supuesto autor de "un crimen tan horrible" como el de la familia brasileña en Pioz (Guadalajara).

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, antes de clausurar las Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia en Logroño, a las que ha acudido también el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

Allí se ha referido a la llegada a España procedente de Brasil del presunto autor del cuádruple asesinato, que ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Al respecto, Catalá ha recordado que España ya solicitó en su momento la extradición del sospechoso, a sabiendas de que el tratado bilateral con Brasil no contempla esa figura.

"Hemos cumplido con nuestros convenios internacionales, en este caso con Brasil, para solicitar la extradición", ha asegurado el titular de Justicia.

Sin embargo, Catalá ha matizado que en ocasiones puede haber problemas cuando se solicita la extradición de un nacional del país donde se encuentra para llevarlo a ser enjuiciado a otro distinto.