La Rioja

Logroño, 19 oct (EFE).- El diputado regional del PP riojano Álvaro Azofra ha subrayado hoy que La Rioja es la comunidad autónoma con menos paro de España entre menores de 25 años, lo que supone "una gran satisfacción", pero el PP "no se conforma, queda mucho trabajo por hacer porque la meta es seguir creando más empleo".

En una nota, Azofra ha detallado que el buen comportamiento del mercado de trabajo en La Rioja hace que la tasa de desempleo en menores de 25 años se sitúe en el 10,72 por ciento, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado septiembre, mientras la media es del 20,74.

Ha añadido que la buena evolución del empleo de los jóvenes en La Rioja "no es fruto del azar, sino del resultado de las políticas y reformas impulsadas por el Partido Popular".

Así, este diputado regional ha destacado que La Rioja "sigue generando oportunidades de empleo, en especial para los más jóvenes".

En este sentido, ha recordado que en los nueve primeros meses de 2016, el número de desempleados menores de 25 años se ha reducido en 318 personas en La Rioja, un 25,41 %.

A su vez, en los últimos doce meses, el paro juvenil se ha reducido en 425 personas, un 31,29 %.

Del mismo modo, en los últimos tres años, el desempleo entre los jóvenes riojanos menores de 25 años ha descendido en 983 personas, una bajada del 51,3 %.

Azofra también ha puesto el acento en las políticas impulsadas por el Gobierno central del Partido Popular para favorecer el empleo juvenil y ha destacado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, "que ha beneficiado a 727.000 jóvenes desde su puesta en marcha, 2.844 de ellos en La Rioja".

Entre las medidas recogidas, ha recordado la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos; los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015; así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje.

Del mismo modo, en el ámbito nacional ha destacado la positiva evolución de la creación de empleo, de modo que uno de cada tres jóvenes que abandonan el desempleo en la zona euro lo hacen en España.

Además, ha dicho que "la contratación indefinida de menores de 25 años crece en España a un ritmo interanual cercano al 24 %" y, en el último año, los desempleados menores de 30 años se ha reducido en 90.565, casi un 13 %".