La Rioja

Logroño, 18 oct (EFE).- El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado 40 enmiendas al proyecto de Ley de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, que llegan a la Cámara de forma "coordinada" entre el partido y diferentes asociaciones y colectivos vinculados al Medio Ambiente.

Así lo ha explicado en un comunicado el Grupo Parlamentario Podemos, tras registrar en la Cámara riojana estas 40 enmiendas.

A lo largo de diferentes contactos, asociaciones organizaciones acordaron que la línea de trabajo giraría en torno a tres principios generales: aumentar la participación de la sociedad civil en los procesos de decisión y elaboración de los asuntos públicos.

También la defensa de lo público frente a la voracidad de los intereses privados, y la apuesta por mejorar el máximo posible el estado del Medio Ambiente de nuestra comunidad, y no solo su preservación.

A partir de ahí, las enmiendas tratan de mejorar el texto presentado por el gobierno, tocando todos aquellos aspectos mejorables a lo largo y ancho del articulado, y que, en opinión de Podemos La-Rioja, le dan un giro social de 180 grados a la política medio ambiental de La Rioja, concluye el comunicado.