La Rioja

Logroño, 18 oct (EFE).- La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha planteado hoy la necesidad de blindar las prestaciones sanitarias y su financiación en la futura reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Esta es una de las peticiones que han traslado los miembros de la Plataforma a los grupos parlamentarios durante las reuniones que han mantenido, en las que han insistido en que "la sanidad riojana debe estar protegida dentro del Estatuto de Autonomía".

La Plataforma, en una nota, ha añadido que ha trasladado a los grupos de la oposición -PSOE, Podemos y Ciudadanos- la necesidad de incluir en el Pacto por la Sanidad elementos de protección hacia la salud.

También ha confirmado que "la actividad parlamentaria está mediatizada por su presidenta -Ana Lourdes González (PP)- y el Grupo Parlamentario Popular".

Ha recordado que es la tercera vez que la Plataforma ha intentado colaborar con los grupos de la Cámara para encontrar soluciones a las listas de espera, las privatizaciones sanitarias y su recuperación; y las derivaciones a la clínica Los Manzanos de los pacientes accidentados, entre otros asuntos.

"Hemos constatado la paralización y retraso de la mayoría de iniciativas que los grupos de la oposición han presentado y aprobado en el Parlamento" en este sentido, ha precisado.

La Plataforma ha expresado a los grupos de la oposición que deben impulsar "políticas de denuncia ante la mediatización de su actividad parlamentaria, ya que ello entorpece acciones que la ciudadanía puede compartir con ellos".

Ha anunciado que, ante la "paralización" de la regulación legal, participativa y transparente de una norma que regule las listas de espera, efectuará una puesta en común en la reunión del próximo mes y denunciará "los palos en las ruedas que se están poniendo a una regulación tan necesaria".