La Rioja

Logroño, 18 oct (EFE).- La Fundación Pioneros y la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología (Womenteck) han suscrito hoy un convenio por el que colaborarán en diferentes acciones, entre ellas la formación sobre violencia de género a los jóvenes con los que trabaja la fundación.

La responsable de Pioneros, Aurora Pérez, y la presidenta de Womenteck, Ángeles Bueno, han suscrito hoy un acuerdo marco, que servirá posteriormente para amparar acciones concretas promovidas por las dos entidades, han explicado.

El convenio establece la posibilidad de realizar programas, jornadas, encuentros y actividades para la promoción, difusión, educación y desarrollo de las mujeres, en especial para la promoción de la cultura de igualdad de género entre la juventud.

Tras firmar el convenio, Bueno ha explicado que ya colaboran con Pioneros desde hace meses "en actividades en las que coincidimos o somos complementarios" y "ahora era el momento de suscribir este acuerdo para realizar acciones conjuntas".

Los jóvenes, ha dicho, son "un público prioritario" para sus acciones, encaminadas a fomentar la igualdad y el desarrollo de la mujer en campos como la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, la informática o el arte.

Por su parte Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros ha expresado su satisfacción con este acuerdo "porque estamos creando una base para el futuro, para trabajar juntas por la inclusión de chicos y chicas en la sociedad".

Pioneros trabaja en La Rioja al año con más de 700 personas, entre los propios jóvenes a los que atienden, de 14 a 18 años, y sus familias.