La Rioja

Logroño, 18 oct (EFE).- El vicepresidente primero del Senado y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado a Efe que "la fiesta de los toros no tiene color político, es algo propio de cada persona y es un error politizar este tema".

Sanz ha hecho estas declaraciones tras ser distinguido recientemente con el galardón de "Aficionado Insigne" en los XXIII Trofeos Nacionales "Cossio" de la temporada 2016, otorgados por la Real Federación Taurina de España.

Ha criticado que se politicen excesivamente algunos temas y considera que es un "error" que ello se produzca con la fiesta de los toros, por lo que ha rechazado que se pueda entender que se está en contra por ser de izquierdas o que se apoya por ser de derechas.

"Hay que respetar las ideas de cada uno dentro de la libertad", ha subrayado Sanz, quien ha indicado que la fiesta de los toros, que "forma parte del carácter de los españoles y es una seña de identidad de España", también está muy vinculada a la economía y al ocio de las ciudades y los pueblos.

Ha reconocido que él es aficionado a la fiesta y desde hace muchos años tiene un abono personal, que paga directamente él, en la plaza de toros de Logroño.

Cree que el hecho de haber sido distinguido con el galardón de "Aficionado Insigne" está un poco relacionado con el cargo que ocupa de vicepresidente del Senado y, en la anterior edición de los premios, acudió a la entrega al no poder hacerlo el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.