La Rioja

Madrid, 18 oct (EFE).- Dos vocales de la gestora del PSOE, Francesc Antich y el riojano Francisco Ocón, han defendido hoy que antes del Comité Federal del próximo domingo se celebre una consulta a la militancia para que se pronuncie sobre si hay que abstenerse o no ante Mariano Rajoy.

La propuesta de Antich y Ocón ha sido desestimada por el resto de miembros de la gestora, que en la reunión mantenida en la sede de Ferraz, presidida por Javier Fernández, se ha limitado a aprobar la convocatoria y el orden del día del Comité Federal.

Antich ha lamentado que su solicitud de que haya una consulta a las bases "no haya tenido mucho éxito" cuando existe "un gran movimiento en el partido" a favor de que los afiliados se pronuncien sobre qué tiene que hacer el partido ante la investidura de Rajoy.

"Se trata de un tema muy singular y excepcional. Hay multitud de agrupaciones donde se está produciendo este debate sobre una opinión tan importante como ésta. La forma de consolidar el partido era dejar hablar a la militancia", ha afirmado Antich en declaraciones a los medios ante la sede de Ferraz al término de la reunión de la gestora.

La propuesta defendida por el expresidente balear y el secretario de Organización del PSOE de La Rioja no ha contado con ningún apoyo entre los otros ocho vocales de la gestora.

No obstante, el diputado por Cantabria Ricardo Cortés, en línea con la Ejecutiva del PSOE de su federación, se ha mostrado partidario de que el máximo órgano del partido mantenga el no a Rajoy.